Abuchearon a Victoria Villarruel al salir de la misa por el Papa Francisco
La vicepresidenta participó de la ceremonia junto con otros referentes políticos del PRO y el peronismo, que zafaron de los silbidos y los cánticos.
La vicepresidenta Victoria Villarruel fue abucheada por una multitud este lunes 21 de abril por la noche, al salir de la misa por el último adiós al Papa Francisco en la Basílica de San José de Flores, con consignas en contra del Gobierno y la última dictadura.
Si bien al ingreso la vicemandataria no tuvo ningún inconveniente y pudo participar de la ceremonia junto con otros referentes políticos, como la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, y los diputados Germán Martínez y Leandro Santoro, al salir se encontró con un escenario más hostil.
La multitud congregada en las escalinatas de la Basílica ubicada en la Avenida Rivadavia 6950, en la que Francisco dio sus primeros pasos en la fe católica, cuando divisó que Villarruel salía del templo comenzó a silbar y gritar “¡que se vaya!” y “¡como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar!”. Este último cántico suele ser utilizado en alusión a los responsables de los crímenes de la última dictadura.
Antes de ingresar a la Basílica estallada de fieles, Villarruel había expresado ante la prensa que deseaba: "Solo recogimiento y acompañar a los católicos y al pueblo argentino en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro Santo Padre. Solamente quiero hablar hoy de lo que fue el Papa Francisco, todo lo que ocurra después lo hablamos en otro momento”.
Sin más incidentes que los abucheos, la vicepresidenta fue escoltada hasta su auto, abandonó el recinto y los cantos se silenciaron. Luego dejaron el lugar el resto de los dirigentes políticos que, sin embargo, no recibieron el mismo trato.
Dejá tu comentario