DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Absolvieron a Lucila Frend

La Justicia absolvió este mediodía, en un fallo unánime, a Lucila Frend, en el marco del juicio llevado a cabo por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, con quien compartía la vivienda.

La Justicia absolvió este mediodía, en un fallo unánime, a Lucila Frend, en el marco del juicio llevado a cabo por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, con quien compartía la vivienda.

Tras la breve lectura del veredicto, hubo algunos gritos en la sala donde se desarrolló la audiencia, de parte de familiares de la víctima y de Lucila, por lo cual los jueces del Tribunal ordenaron el desalojo.

Familiares de Solange gritaron, apenas leído el veredicto, "asesina", en alusión a Lucila. Por su parte, allegados y familiares de Lucila dijeron: "Se terminó la mentira".

Tras el veredicto, los protagonistas declararon:

Lucila Frend, la joven que fue absuelta, aseguró que "soy inocente, es lo que vengo sosteniendo desde hace cuatro años y medio", dijo al retirarse de los tribunales de San Isidro, oportunidad en la que recordó a Solange, de quien dijo que tiene "el mejor de los recuerdos" y a quien "siempre" la va a llevar en su corazón.

Madre de Solange: "Los jueces son unos cobardes, por eso tenemos tantos asesinos sueltos. Lo único que pido es que (Lucila) no vuelva a matar a nadie".

Abogado de Solange: "Estamos convencidos con Patricia (Lamblot, madre de Solange) de la culpabilidad de Lucila. Si no fuera así, hubiéramos pedido la absolución porque Patricia no quiere que el asesino de su hija siga en libertad".

"Tanto la defensa, en caso de ser condenada, como la fiscalía o la querella en caso de ser absuelta, vamos a recurrir a Casación", explicó el abogado.

"Luli es inocente, por eso no hay pruebas. No voy a bajar los brazos hasta que encuentren al asesino", dijo la madre de la joven que hoy fue absuelta.

El fallo fue dado a conocer por el Tribunal Oral Criminal Nø 1 de San Isidro, que tuvo a su cargo el proceso desarrollado para esclarecer lo ocurrido el 10 de enero de 2007 en el departamento que ambas jóvenes compartían en el partido bonaerense de Vicente López.