DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abrió Cerro Bayo y los esquiadores vivieron una fiesta

Lo visitaron decenas de deportistas. También concurrieron peatones a la primera jornada.

Villa La Angostura > Apenas se supo que el centro de esquí Cerro Bayo abriría sus puertas, el estado de ánimo de varios sectores de la población de esta localidad mejoró. Sólo se trata de una apertura parcial. Pero ayer permitió a cientos de residentes y algunos turistas disfrutar de una jornada diferente después de casi 60 días de emergencia y arena volcánica.

La nieve los estaba esperando. Por primera vez en lo que va del invierno, el centro de esquí Cerro Bayo levantó la persiana y recibió a esquiadores y peatones que ganaron la montaña.
Y la mejor noticia es que el ingreso y el ascenso por los medios de elevación habilitados es gratis.

Por eso, los jóvenes y adolescentes fueron los primeros en llegar ayer por la mañana. Con sus esquíes y tablas de snowboard multicolores inauguraron las pistas que la empresa habilitó, porque el centro de esquí sólo se abrió en forma parcial.
 
Nevada

Durante la madrugada habían caído algunos centímetros de nieve y luego una helada intensa dejó las pistas a punto. Además, permitió consolidar la nieve que en buena cantidad cubre todo el centro de esquí.

El frío no intimidó a los nóveles esquiadores, cuyos rostros aparecían enrojecidos por el viento helado que no los desanimaba. Por el contrario, copaban las filas para subir a las aerosillas en funcionamiento y en pocos minutos se deslizaban por los sectores autorizados. Algunos turistas que se desayunaron con la noticia de que abría el centro de esquí en forma gratuita también concurrieron a pasear, aunque sea como peatones. Para los que se animaban a calzarse los esquíes había un rental abierto para alquilar equipos.

También abrieron algunos paradores y restoranes para atender a los visitantes.

La empresa decidió mantener el centro de esquí abierto parcialmente hasta mañana, pero aclaró que no es la apertura oficial de temporada porque aún no están dadas las condiciones porque el volcán sigue en actividad y expulsando cenizas. Por fortuna, no se esperan cenizas este fin de semana.

Para hoy y mañana se espera la mayor afluencia de visitantes que pueden llegar en vehículos particulares y también en colectivos gratis que puso a disposición la empresa 15 de Mayo, que pasa por los barrios.

El camino de acceso al centro de esquí está despejado y en buenas condiciones. Sólo en ese sector se advierte que la arena sigue estando en el entorno, porque se observa acumulada a los costados de la ruta.

En el centro de esquí casi no hay indicios de la arena volcánica, que quedó sepultada bajo la nieve. La obra para el montaje de la telecabina séxtuple sorprende por sus dimensiones, como las torres que se emplazaron, pero habrá que esperar hasta el próximo invierno para ver en funcionamiento ese medio de elevación porque la ceniza obligó a paralizar los trabajos.