DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abrieron hace menos de un mes y ya les robaron en los dos negocios

Los encargados de dos comercios ubicados uno al lado del otro, en el barrio platense de Los Hornos, abrieron sus puertas hace menos de un mes y ya fueron asaltados por delincuentes, quienes provocaron destrozos en los locales y robaron mercadería, dinero y balanzas.

Los "blancos" de los delincuentes fueron una pollajería y una carnicería, ambas ubicadas en las calles 60 y 153 de esta ciudad, que fueron epicentro de los robos en las últimas horas.

Ayer por la mañana, al llegar a los negocios, sus respectivos encargados se encontraron con el mismo inesperado panorama: por la madrugada, ladrones habían ingresado tras provocar destrozos y habían robado mercaderías, dinero y balanzas.

"Era un desastre", dijo Gastón, de 27 años, empleado de la pollajería, quien ayer a las 6:00 de la mañana llegó al negocio y halló que los delincuentes habían desparramado mercaderías por todos lados, además de robar.

Con la misma situación se encontró Andrés, de 25 años, el dueño de una carnicería que está ubicada en un inmueble lindero a la pollajería.

"Se supone que son los mismos ladrones. Vieron que las rejas eran iguales y entraron del mismo modo", explicó el joven, en declaraciones citadas por el diario El Día de esta ciudad.

Gastón explicó que para ingresar a la pollajería los ladrones forzaron con barretas el enrejado que protege una ventana que da al fondo del local. "Lo que pasa es que hay un terreno baldío y seguramente llegaron por ahí", indicó el vendedor.

Los delincuentes dispusieron de tiempo para sustraer 1.500 pesos que había en el negocio, robar una balanza y también mercaderías.

"Pero hicieron mucho de maldad, dejaron comida tirada por todos lados", se lamentó Gastón, quien sostuvo que hace poco menos de un mes que abrió el comercio. "Es la primera vez que nos roban, pero abrimos hace muy poco. Vamos a tener que reforzar la seguridad", agregó Gastón.

En la misma línea, Andrés, el dueño de la carnicería, indicó que hace sólo dos semanas que inauguró su negocio y que no esperaba encontrarse tan pronto con una situación así. "Nosotros ya pusimos más rejas y dentro de poco vamos a poner alarma", sostuvo el comerciante, preocupado por esta situación. En su caso, según dijo al diario platense, los delincuentes se llevaron carnes y una balanza.

De acuerdo a lo que contaron las víctimas, los vecinos no notaron nada extraño durante la noche, por lo que ambos robos fueron descubiertos recién ayer por la mañana cuando el encargado de uno de los comercios y el dueño del otro llegaron al lugar con pocos minutos de diferencia para iniciar una nueva jornada laboral.