DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abrazo solidario en el Hospital Álvarez

Los trabajadores del Hospital Alvarez y agrupaciones vecinales realizarán un abrazo solidario a ese centro de salud porteño.

El abrazo al edificio ubicado en Aranguren 2701, del barrio de Flores, se llevará a cabo a las 10 y es organizado por el Frente en Defensa del Hospital Alvarez, la Comisión de Vecinos de Flores y el Frente Nacional Peronista de la Ciudad de Buenos Aires.

Los organizadores del abrazo simbólico denunciaron, a través de un comunicado, que "las autoridades del Hospital y funcionarios del Gobierno de la Ciudad dicen que sólo se perdieron papeles del sector de Archivo, subestimando y minimizando el problema".

"La realidad es que el incendio no sólo provocó la quemadura de Historias Clínicas (documentos importantísimos de la vida hospitalaria), sino que además desaparecieron los consultorios del Area Programática", dijeron desde el Frente en Defensa del Hospital Alvarez.

En el mismo sentido, agregaron que "por el efecto del derrumbe y el agua de los bomberos se afectó una cantidad importante de documentación de las oficinas de personal, dirección, subdirección, compras, facturación quedando desafectados también la entrada principal, el mesón de turnos y la central telefónica".

También resultaron afectados "la guardia de urgencias, odontología, farmacia, servicio social, otorrinolaringología, oftalmología, hemoterapia, auditoria, plan médico de cabecera,
admisión y egresos, cooperadora y PAMI".

Con respecto a la responsabilidad por el incendio del hospital, los organizadores del abrazo denunciaron que el accidente eléctrico que, según el Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal
causó el siniestro, "podría haberse evitado si el gobierno porteño advertía las denuncias de los trabajadores".

"Las autoridades del Hospital y del gobierno de la Ciudad descalificaron los reclamos y ahora tratan de eludir las responsabilidades", concluyeron.