DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abrazo simbólico al Pellegrini

Docentes, alumnos y padres de la Escuela Carlos Pellegrini anunciaron que harán "un abrazo simbólico" al establecimiento.

La comunidad educativa del Pellegrini marchó ayer al rectorado de la UBA en reclamo de una solución a la crisis desatada por irregularidades en la designación de profesores y para pedir el desplazamiento de las autoridades actuales.

Por la tarde, el Consejo Superior solicitó a los rectores del Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini que en el plazo de 10 días eleven el listado de horas interinas a concursar para comenzar el llamado a concurso, informó en un comunicado.

Esto permitirá el acceso a los cargos de los profesores de las asignaturas que se dictan en ambos establecimientos, a través del mecanismo del concurso público por oposición y antecedentes, lo cual permitirá la normalización de la situación laboral de los docentes interinos, sostuvo el Consejo Superior.

Las comisiones de Enseñanza y de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior, y la secretaria académica, Catalina Nosiglia, convocaron una reunión con representantes estudiantiles del Pellegrini para hoy a las 17.

Para ese encuentro citaron a los miembros del Consejo de Escuela Resolutivo, integrado por representantes de todos los claustros, informaron las autoridades.

"El máximo órgano de gobierno de la universidad resolvió designar al vicerrector, Raúl Juárez Roca, a cargo de las funciones de la rectoría de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, hasta el reintegro del rector Jorge Fornasari, quien se encuentra en licencia por enfermedad", dice el texto.

La marcha reclamó "la defensa del proyecto educativo y el desplazamiento de las autoridades", dijo a Télam Julio Bulacio, docente de la escuela y secretario del gremio docente AGD-UBA.

El docente señaló que "se sigue designando personal a dedo que significa continuar destruyendo la calidad educativa" y el Consejo Superior tiene la intención de 1.900 horas, que es violatorio de los acuerdos de 2007 que plantean que se debe consensuar con los gremios.

Bulacio caracterizó esta situación de "mucha gravedad, ya que en vez de buscar una solución, se siguen tomando medidas que profundizan la crisis".