DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aborto: la despenalización mantiene la libertad del ser humano

¿Por qué una mujer debe llevar en su panza a un bebé producto de una violación? El aborto debe despenalizarse bajo ciertas condiciones.

La vida es lo más preciado que tiene el ser humano, por más que algunos no la respeten. La libertad para elegir, para decidir lo que es correcto y lo que no, es la cualidad que diferencia a las personas de los animales.

No hay un "sin embargo" que pueda explicar lo que implica la decisión de abortar. Miles de jóvenes son violadas por año y cargan en su panza nueve meses a un bebé que no pretenden, que no quieren y que les trae los peores recuerdos, aquellas ideas y memorias que preferían borrar para siempre.

¿Para qué traer al mundo a un ser que no se lo aprecia y que, probablemente, no reciba las atenciones necesarias para vivir en un marco de felicidad? ¿Y cuando el bebé pone en riesgo la vida de la madre?

Además, otro detalle (no menor) es contextualizar en la economía y la educación de los progenitores. Cientos de chicos nacen (por error) en familias sin los recursos necesarios para vivir, como mínimo, con dignidad.

Muchas de esas personas eligen abortar, pero al no ser legal no sólo pierden al bebé, sino que ponen en riesgo su vida. Mientras, los ricos continúan abortando, pero con la seguridad que tienen al poder pagar procesos avanzados en hospitales seguros.

Mientras el verdadero debate (el que va a terminar legalizándolo o no) se sigue posponiendo, la sociedad se divide entre los que lo hacen arriesgando su vida, en condiciones denigrantes, y aquellos que lo hacen de manera segura.