DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aborígenes de Formosa, en huelga de hambre en el centro porteño

El cacique Félix Díaz y otros integrantes de la comunidad toba de Formosa iniciaron una huelga de hambre por el asesinato de Roberto López.

La protesta se desarrollaba en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo en el centro porteño, donde los manifestantes recibieron muestras de solidaridad por parte de dirigentes políticos y sociales.

Entre ellos, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Victoria Donda, expresó su preocupación "por la indiferencia e insensibilidad del Gobierno nacional que con su silencio avaló la impunidad y el desconocimiento de la ley de tierras que exigen que se cumpla la comunidad Qom".

"Los derechos humanos de estos hermanos formoseños deben garantizarse en igualdad de condiciones con el de los demás ciudadanos argentinos, porque no es posible tener argentinos de primera y argentinos de segunda categoría", señaló Donda, quien criticó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

La protesta por reclamo de tierras, en la que murieron un aborigen y un policía, tuvo lugar el 23 de noviembre pasado.

En aquel momento se incendiaron casas y documentos en la comunidad La Primavera, a 170 kilometros al norte de la capital formoseña.