DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abogado de Filmus acusa al publicista Durán Barba

León Arslanian, abogado de Daniel Filmus, ratificó hoy que detrás de las presuntas maniobras "difamatorias" contra el candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo "había gente vinculada" con el publicista Jaime Durán Barba.

Arslanian se refirió de esta forma a la causa en la que se investiga una supuesta "campaña sucia" en su contra desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó sus dardos contra el publicista del macrismo.

"La causa permitió una investigación breve para conocer la existencia de un call center, destinado a efectuar llamadas mediante internet a un número indeterminado de vecinos de Buenos Aires", explicó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

El letrado, que representa a Filmus como querellante, explicó que "a través de una supuesta encuesta se inducía a información falsa" a los votantes y se aportaban datos de una vinculación del padre de Daniel Filmus con las actividades de Sergio Schoklender como apoderado de la Fundación Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo.

En declaraciones a Radio La Red, el ex funcionario bonaerense aseguró que esta encuesta inducía "a modificar intención de voto en detrimento de Daniel Filmus".

Además, Arslanian destacó que gracias a la investigación se pudo "probar la existencia de una página, DaneilFilmus.com, que era falsa y que no fue registrada por él, con fotografías e imágenes que lo perjudicaban" al senador y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria.

"Entre los responsables de todas estas maniobras había un conjunto de personas vinculadas con Jaime Durán Barba", dijo el abogado de Filmus.

Arslanian aseguró que a su entender está comprobado que allegados a Durán Barba, "Rodrigo Lugones y Guillermo Garat, eran dueños de una serie de empresas vinculadas a la comunicación y difusión mediante internet" y habrían efectuado el procedimiento denunciado.

Aseguró que se encuentra en poder de la Justicia el "contrato" de dicha empresa con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar "la provisión de un servicio de call center con esta finalidad".

"El acto administrativo fue secuestrado en los allanamientos y prueba claramente cuál es el origen de la contratación y la vinculación con el Gobierno de la Ciudad", detalló.

Asimismo, Arslanian dijo que los funcionarios porteños, que niegan dicha vinculación, "serán eventualmente convocados, citados (por la Justicia) y tendrán oportunidad de hacer la defensa que tengan que hacer".