DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abogado de Eduardo Vázquez dijo que la detención de su defendido fue "arbitraria"

El abogado defensor de Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros que quedó detenido por la homicidio de su esposa, aseguró que la resolución de la Justicia "es arbitraria".

El abogado Martín Gutiérrez explicó a la salida de los Tribunales de Comodoro Py que ya solicitó la excarcelación del músico y que la decisión de la jueza de instrucción Inés Cantisani, "se basa absolutamente en supuestos".

La magistrada procesó con prisión preventiva a Vázquez por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", el cual prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

"Es una sentencia totalmente arbitraria y va a ser objeto de apelación. Acabo de terminar de plantear el tema de la excarcelación, haciendo valer resoluciones de Casación que establece el principio irrestricto de la libertad y que solo se restringe cuando hay presunción de obstaculizar el accionar de la justicia o de fuga", dijo Gutiérrez.

El letrado dijo que Vázquez "ha colaborado en todo lo que se le pidió y presenció actos que podría haberse negado a realizar".

El abogado se mostró sorprendido por la decisión de la jueza y dijo que "se basa absolutamente en supuestos, no hay ningún hecho que cambie su versión original".

En tanto, Gutiérrez dijo que el ex baterista de Callejeros dejó un mensaje grabado que distribuirá a los medios en el que dice que "quiere poner fin a esta cuestión colocándose claramente a disposición de la justicia".

"Está en contra de todo este nivel de ensañamiento y este nivel de carnicería que se ha hecho de esta cuestión", agregó el letrado, quien explicó que "se ha hecho un discurso de criminalización sin fundamento".

Por otra parte, Gutiérrez dijo que el baterista se entregó a la Justicia "sabiendo que la consecuencia iba a ser la privación de su libertad".