DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abogado a juicio por no cumplir con cuota alimentaria

Un abogado de General Pico, deberá enfrentar un juicio oral y público por "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar", en una causa iniciada por su ex pareja que reclama por la cuota alimentaria para su hijo.

El juicio será oral y público y el abogado, que pertenece al fuero local de General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, fue procesado por el Juzgado de Instrucción 5, al considerarlo responsable de no cumplir con sus obligaciones para con su hijo.

La denuncia que ahora lleva al abogado a juicio fue efectuada por su ex pareja, quien adujo que el hombre de apellido Quiroga no cumplía con la cuota alimentaria pautada en 340 pesos mensuales.

A partir de la denuncia de la mujer la justicia requirió informes bancarios y a organismos provinciales y nacionales, para verificar la condición laboral del abogado denunciado y tras las declaraciones de Quiroga, el juzgado a fin de 2008 lo procesó, al entender que no pudo justificar la documentación de los supuestos aportes extrabancarios, que había realizado en concepto de ayuda alimentaria.

La justicia además rechazó la "probation" solicitada por el letrado quien ahora deberá enfrentar el juicio y un pedido de un año de prisión en suspenso.