DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abogada de Martínez aseguró que fue secuestrado

Scopel afirmó que su cliente "fue llevado" secuestrado por desconocidos, mantenido cautivo y luego liberado, presuntamente después de que su caso tomara estado público.

Gabriela Scopel, abogada de Víctor Martínez, un testigo clave en una causa que intenta determinar si un obispo fue asesinado por la dictadura, aseguró hoy que su cliente "fue llevado" secuestrado por desconocidos, mantenido cautivo y luego liberado, presuntamente después de que su caso tomara estado público.

"Fue llevado por gente que desconocemos. Por lo que él pudo decirle a la esposa, fue mantenido en una habitación. No ejercieron la fuerza con él, le decían qué decir, le daban pastillas, ansiolíticos, para mantenerlo semi-inconsciente", indicó Scopel.

En declaraciones a radio Continental, la abogada sostuvo que a Martínez "parece que lo liberaron" en el barrio porteño de Caballito por "la gran difusión que se ha hecho por parte del ministro (de Justicia Julio) Alak y la gente que secunda a (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré".