DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aberrante: secuestró y entregó a una joven para que su grupo de amigos la violara, en Salta

La joven fue abandonada en un descampado y se encuentra internada en un hospital.

A Belén la golpearon, la violaron entre varios hombres e intentaron ahorcarla con un cordón. La dejaron abandonada creyéndola muerta en un terreno baldío de la provincia de Salta, pero la chica pudo, toda lastimada y casi desnuda, llegar a su casa a pedir ayuda y señalar al culpable de semejante ataque: la había entregado un amigo.

El hecho ocurrió a la salida de una fiesta cuando un conocido de la víctima se ofreció a acompañarla hasta su casa pero, en el camino, la subió a un auto en el que había por lo menos otros cinco jóvenes.

Como secuelas del brutal ataque la chica quedó con lesiones graves en las costillas, bazo, cadera, cara y cráneo. Después de las primeras curaciones tuvieron que volver a internarla debido a su delicado estado psicológico. Aún así, tuvo la fuerza necesaria para reconocer a dos de sus agresores, el entregador y uno de los hombres que iba arriba del vehículo, que ya fueron detenidos.

La crueldad de la que fue víctima Belén llegó a las redes sociales y así fue como sus amigos y vecinos se autoconvocaron y marcharon anoche para reclamar justicia. "Alguien intentó asesinarla, eso está claro, pero antes cometieron otros delitos gravísimos que quieren ocultar con la muletilla de que estaban borrachos, empastillados o drogados", dijo uno de los manifestantes a El Tribuno.

La misma persona manifestó que hay más culpables y que están siendo escondidos. En ese sentido exigió que avance la investigación y también señaló que "ya se hicieron los hisopados y los resultados estarán en 15 días, pero no podemos esperar a que lleguen los ADN, deben detener a todos los culpables en el grado de participación que les corresponda".

Otra persona cercana a la joven agredida se expresó también en las redes y resaltó su coraje al denunciar a quienes la atacaron. "Ustedes que pensaron que ella ya no iba a estar más, mírenla, es más fuerte de lo que creen, pudo reconocerlos. Ahora se está recuperando y va a salir de esta".

El relato concluía: "Sos tan fuerte Belén, Sólo dejamos todo esto en manos de la Justicia y de Dios. Vos podes querida vos podes, no dejes que nadie te derrumbe. Nunca nos imaginamos que iba a suceder esto, pero estamos tratando de ser fuertes para ayudarte a vos!".