DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abbondanzieri puso fin a su carrera

El arquero dejó el fútbol tras el triunfo del Inter del Porto Alegre ante Seongnam Ilhwa. El "Pató", que ingresó a 17 minutos del final, manifestó que se dedicará a descansar y a estar con su familia.

El arquero argentino Roberto Abbondanzieri, que este sábado se retiró como futbolista a los 38 años, tras la victoria del Inter de Porto Alegre ante Seongnam Ilhwa por 4-2 en la pugna por el tercer puesto del Mundial, dijo que su única preocupación ahora es "descansar" y "estar con la familia".

  
"No sé qué voy a hacer, voy a descansar. Si algún amigo necesita ayuda, pues ya veremos. Lo que quiero mucho es estar con la familia, con mi padre y con mi madre", comentó el arquero, que jugó este sábado el cuarto de hora final en el partido ante el Seongnam Ilhwa surcoreano en Abu Dabi.

"Este año en el Inter me han hecho sentir muy bien. Me llevo muchas cosas de mucha gente aquí. Me voy más que recompensado", apuntó.

Abbondanzieri vivió sus mejores días vistiendo los colores de Boca Juniors en el periodo 1996-2006, cuando conquistó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. En su último año de carrera, con el Colorado brasileño, sumó otro título sudamericano a su palmarés.

"He vivido un gran último año. Es un grupo estupendo, ha sido un placer estar aquí y lo que he vivido hoy es especial, no lo voy a olvidar en la vida", dijo emocionado.

"Lo mejor que me llevo del fútbol es siempre el cariño de la gente. Siento que la gente me respeta y me quiere, y eso es lo mejor que le puede pasar a uno. Más que como futbolista, ya directamente como persona", añadió.

El Inter de Porto Alegre había quedado eliminado en el Mundial de Clubes el martes en semifinales, tras perder 2-0 ante el Tout Puissant Mazembe congoleño.