DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abandonan beba recién nacida

Autoridades sanitarias y judiciales buscan a una mujer que el lunes pasado dio a luz a una beba en un hospital de Rosario y escapó dejándola allí.

Autoridades sanitarias y judiciales pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero de una mujer que el lunes pasado dio a luz a una beba en un hospital de Rosario y luego abandonó a la chiquita en el centro asistencial.

La beba nació "en un parto normal y se encuentra muy bien de salud. Nació con buen peso y está absolutamente sana", detalló la jefa de Neonatología del hospital Centenario de Rosario, Laura Levinson, en declaraciones formuladas a la prensa.

La médica explicó que "la beba permanecerá en el hospital hasta que aparezca la madre" y confirmó que para dar con su paradero, las autoridades hospitalarias recurrieron a los datos aportados por la mujer cuando ingresó al centro asistencial para dar a luz.

"Se dispuso un operativo del que participan autoridades judiciales y de la Dirección Provincial de la Niñez", apuntó.

La madre de la recién nacida "desapareció el martes, cuando pidió permiso para ir al baño y no volvió", informó, por su parte, el director de Promoción de los Derechos de la Niñez de la provincia de Santa Fe, Lautaro D` Anna.

 Al confirmar que se puso en marcha un dispositivo especial para dar con el paradero de la mujer, el funcionario, en declaraciones formuladas hoy a Radio 2, no descartó que la beba sea dada en adopción.

"Activamos los circuitos correspondientes que son el juzgado de Familia y el Registro Unico de Adoptantes", precisó.

Voceros judiciales vinculados al caso consignaron a Télam que en caso de dar con la madre, la mujer deberá "ratificar o rectificar" la decisión tomada, es decir, haber dejado abandonada a la menor en el hospital donde nació.

De no dar con la mujer en un tiempo estipulado legalmente, esa situación habilita a la Justicia a entregar en guarda pre-adoptiva a la beba a las personas anotadas en el Registro Unico de Adoptantes, agregaron los voceros.