DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abajo la celeste: Uruguay, en el "Grupo de la Muerte"

El conjunto de Oscar Tabárez se medirá con Inglaterra e Italia, en una zona que reúne por primera vez a tres campeones del mundo.

Uruguay fue el representante sudamericano que resultó más complicado en el sorteo del Mundial Brasil 2014, que hoy se realizó en Costa do Sauipe, pues jugará con Italia, Inglaterra y Costa Rica en el Grupo D, señalado como el de la "Muerte", pues por primera vez chocarán tres campeones mundiales.

El equipo de Oscar Tabárez, que fue uno de los dos entrenadores ausentes por una operación de cadera (el otro fue Miguel Herrera de México porque tenía un compromiso con su club América), no tuvo un sorteo favorable ya que de entrada le tocó la bolilla del "noveno" europeo, que fue Italia.

Justamente, para este sorteo se ubicó a los nueve del "viejo continente" no cabezas de serie juntos Así, primero se conoció que Uruguay fue el elegido y luego que el del copón de los europeos seleccionado era Italia, tetracampeón mundial (1934, 1938, 1982 y 2006).

Sin embargo, ahí no terminaron los problemas para los orientales, campeones en 1930 y 1950, porque tras descubrir el nombre de Costa Rica, el equipo más débil, a continuación salió sorteada Inglaterra, que ganó el título en 1966, como el cuarto del grupo D, con lo cual fue catalagado como el de la "Muerte".

Es más, ya el 14 de junio se vivirá un choque por demás importante a nivel de certamen ecuménico pues Italia e Inglaterra se medirán en el debut en Manaos.

Los dos mejores de esta difícil llave avanzarán a los octavos de final en los que chocarán con los clasificados de la C (primero contra segundo) en la que Colombia, de Pekerman, salió beneficiada porque se medirá con Grecia, Costa de Marfil y Japón, rivales importantes pero ninguno favorito para dar pelea por el título.