DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un nene se le perdió un diente y la maestra le escribió un certificado al "Ratón Pérez"

Al chico se le había caído uno de sus dientes de leche y, ante la desesperación por pensar que no recibiría el dinero como marca la tradición, su docente lo tranquilizó.

Durante nuestra niñez vivimos un montón de ilusiones, desde "Papá Noel" hasta los "Reyes Magos", y otros no tan felices como el "Cuco" o el "Señor de la Bolsa". El "Ratón Pérez" representa un incentivo económico para aquellos a quienes se les caen los dientes de leche. A un niño se le cayó y se le perdió y, angustiado, temió no encontrar la recompensa bajo su almohada al día siguiente.

El chico, llamado Ignacio Gabrielli, perdió su diente entre unas baldosas, por lo que le pidió ayuda a su maestra. La docente despreocupó al niño, sin aguarle la ilusión de la existencia del "Ratón Pérez". Para ello escribió una nota a su casa para "justificar" su situación.

"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras", dice la nota firmada por la docente.