DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un nene de Rosario le pidieron en la escuela que dibuje cómo es su barrio e hizo a un hombre disparando

Ocurrió en Capitán Bermúdez. En una actividad escolar, el chico reflejó la violencia que se vive en la ciudad y sus alrededores.

El drama de la violencia en Rosario y alrededores no cesa y llega hasta las escuelas. Pocas horas después de conocerse el caso de un alumno de 14 años herido por una bala perdida cuando estaba en el patio de su colegio, salió a la luz un estremecedor dibujo realizado por un nene de 7 cuando su maestra le pidió que represente su barrio durante una actividad en clase.

"Cuando mi hijo me mandó el dibujo se me hizo un nudo en la garganta", relató el abuelo de Thiago, alumno de una escuela de Capitán Bermúdez, ciudad ubicada a apenas 20 kilómetros al norte de la ciudad Rosario, epicentro de la violencia narco. Y no fue para menos.

La situación se dio en el marco de una actividad que trataba de dibujar el lugar donde vivía el estudiante teniendo en cuenta aquellos elementos que puedan servir para ubicarlo. Entonces, el nene agarró sus lápices de colores y comenzó a ilustrar una escena que resultó escalofriante.

Retrató a un hombre con gorra y un arma en una de sus manos que apunta y dispara a otra persona con las manos levantadas, una clara muestra de la realidad delincuencial que atraviesa y estremece a la provincia. 

​"Cuando me llegó el mensaje y vi el dibujo de mi nieto sentí tristeza, porque me pregunto qué futuro le estamos dejando a los más chicos. No sé si estuvo viendo las noticias o qué, lo cierto es que él identifica su barrio con la delincuencia", resumió Juan Manuel, su abuelo, en diálogo con TN y La Gente.

Y agregó: "Mi nieto tiene esa imagen en la cabeza que muy bien la describió en un dibujo. Lamentablemente es una realidad que no le podemos ocultar".

Mientras tanto, los crímenes no cesan en la provincia. Y hasta un nene de 14 años corrió peligro en una escuela cuando fue alcanzado por una bala perdida que ingresó desde el exterior y que le provocó una herida leve.

El episodio ocurrió este lunes por la mañana en la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nuestra Señora de Lourdes, situada en Presbítero Dusso 5180, en barrio Schneider de la capital santafesina.

El adolescente se encontraba en el patio de una escuela cuando resultó herido. El proyectil rozó al alumno en un hombro y un brazo, por lo que fue atendido en el establecimiento por personal sanitario que comprobó que la herida fue superficial, por lo que milagrosamente no debió ser trasladado hasta un centro asistencial.

El incidente causó conmoción en la comunidad educativa del Colegio Lourdes, que por la mañana alberga a la escuela técnica del nivel secundario.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe trabajaban en el patio de la escuela para intentar determinar el origen del disparo, a la vez que se iba a analizar el proyectil, que desgarró la chomba del adolescente.

Los voceros indicaron que unos 500 alumnos se encontraban en el patio abierto del colegio rezando el rosario y que el chico herido, que cursa el segundo año, se encontraba sentado en un cantero.

Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela, contó que el chico les "manifestó a sus compañeros una molestia, luego se vio que tenía perforada su remera y se llamó al servicio de emergencias".

"Ha sido un raspón, pero como presuntamente esto fue ocasionado por un proyectil luego se comunicaron con la policía", concluyó.

Dejá tu comentario