DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un año del homicidio de Araceli Ramos: ¿cómo sigue el caso?

El ex prefecto Walter Vinader, acusado por el asesinato de la joven y de otra mujer (Aída Amoroso, de 81 años), irá a juicio.

Los primeros días de octubre del año pasado la Policía encontró el cadáver de Araceli Ramos, una estudiante de 19 años que había salido a una entrevista de trabajo diez días antes y desapareció. El acusado por el secuestro y asesinato de la joven es un ex prefecto, Walter Vinader, quien habría asesinado a tres mujeres: Araceli, Aída Amoroso (81) y Verónica Celeste Fernández (32).

Vinader irá a juicio por matar a Ramos y Amoroso, ya que no fue imputado por el tercer crimen. El fiscal de San Martín, Enrique Velazco Cerviño, realizó el pedido de elevación a juicio, pero como la defensa apeló, ahora se espera que el expediente vuelva al Juzgado de Garantías para que se sortee el tribunal oral que tendrá a cargo el debate.

El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, le dictó la prisión preventiva en noviembre del  año pasado.

El acusado ya había estado preso y la principal hipótesis indica que se quiso vengar de su ex esposa, por eso obligó a Araceli a gravar un video donde señala a la ex pareja del imputado como la asesina de una mujer que trabajaba como prostituta en Vicente López, Verónica Celeste Fernández. El secuestro fue realizado por Vinader en la casa de una mujer mayor que era madre de un compañero de la cárcel del acusado, Amororso. La dueña de la vivienda había desaparecido a mediados de septiembre de 2013, cuando el ex prefecto comenzó a ser visto entrando y saliendo de la vivienda.