DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un año de las elecciones, Moyano muestra su poder de fuego en la cancha de River

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará el próximo viernes un acto en el estadio de River Plate, que servirá para medir fuerzas dentro del peronismo, tras su llegada a la conducción del PJ bonaerense.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará el próximo viernes un acto en el estadio de River Plate, que servirá para medir fuerzas dentro del peronismo, tras su llegada a la conducción del PJ bonaerense.

Se espera que una multitud de trabajadores -afiliados a los gremios de Camioneros, Taxistas, SMATA, UOM y portuarios, entre otros- colmen las tribunas y el campo del estadio de mayores dimensiones del país.

Moyano
, uno de los dirigentes de peor imagen del país y acosado por causas judiciales, es a su vez el que está en condiciones de movilizar a más gente, un aspecto muy valorado en las huestes peronistas.

"No hay con qué darle a Hugo, no se puede tenerlo en la vereda de enfrente",
asumió un estrecho colaborador presidencial luego de que el año pasado el líder camionero llenara el estadio de Vélez Sarfield y sentara a su lado a la pareja presidencial.

Esta vez el acto comenzará a desarrollarse desde las 13 y está previsto que el último orador sea el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, aunque también se cursó una invitación a la presidenta Cristina Fernández, quien en caso de asistir será quien brinde el discurso de cierre, informaron encargados de la organización.

De esa forma, el líder camionero volverá a expresar en público su estrecha alianza política con el matrimonio presidencial, que le permitió en el último tiempo lograr un importante concentración de cargos y poder.

En algún momento se habló de que el acto sea capitalizado por el PJ, pero los organizadores se ocuparon de dejar en claro que se trata de una movida sindical cuyo objetivo a mediano plazo es aumentar la representación del movimiento obrero en los espacios reservados a la política tradicional.

En ese marco, la movilización al Estadio Monumental de Núñez, organizada por la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista que Moyano lidera, servirá al líder camionero para celebrar a lo grande su llegada a la cima del peronismo provincial, que es resistida por un grupo de intendentes del conurbano bonaerense.

Y significará además un nuevo paso adelante en su poder de convocatoria, tras el masivo acto que encabezó a fines del año pasado en la cancha de Vélez Sársfield.

En su discurso Moyano hará un reclamo al Congreso para que apruebe la ley de reparto de ganancias que presentó su asesor y diputado Héctor Recalde, la cual es rechazada por todo el arco empresarial y parte de la oposición.

"Hugo va a dar un discurso orientado a revindicar el actual modelo y en favor de su profundización. Y en esa dirección va el proyecto de ley para el reparto de ganancias", señaló  el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, uno de los hombres de mayor llegada al camionero.

También Moyano volverá a plantear la necesidad de más lugares para dirigentes provenientes del gremialismo en las boletas electorales del PJ y reiterará su anhelo de que un futuro no muy lejano un representante del sindicalismo ocupe un cargo ejecutivo de relevancia, como la gobernación de Buenos Aires e incluso la Presidencia.

Tampoco perderá oportunidad para enviar algún mensaje destinado a sus adversarios dentro del peronismo, entre ellos el grupo de intendentes que lo resisten, y dentro de la central obrera, los denominados "gordos" y los vinculados a la CGT Azul y Blanca que responden a Luis Barrionuevo.

Al respecto, Plaini advirtió que en el acto "Moyano hablará desde su triple condición: secretario general de la CGT, presidente del PJ bonaerense y líder de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista".

Los organizadores además anticiparon que asistirán ministros del gabinete nacional, intendentes, legisladores y representantes de la CGT de sectores más allá del moyanismo duro, como los "independientes" Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN), aunque es poco probable que haya integrantes de los "gordos".