DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un año de la muerte de Jorge Ibañez, su mamá lo recuerda con dolor

El diseñador murió por una insuficiencia cardíaca. Su mamá Mabel lo recuerda: "Lo único que me consuela es saber que tuvo una muerte divina porque ni se dio cuenta".

Jorge Ibañez dejó este mundo la mañana del 14 de marzo de 2014 en su departamento de Recoleta a causa de una falla cardíaca. Aparentemente, estaba preparándose para ir a su clase de gimnasia diaria, ya que cuando fue encontrado por una empleada de su atelier, el portero de su edificio y una compañera estaba vestido con ropa deportiva. Esto ocurrió alrededor de las 11:30, aunque luego se determinó que la muerte se produjo alrededor de las 8:30.

A un año de tan lamentable acontecimiento, su madre Mabel lo recordó con tristeza en diálogo con La Nación: "Cada día que pasa tengo más angustia, lo extraño más, lloro muchísimo en mi casa. No tengo ganas de hacer nada. Lo único que me da ánimo es continuar lo que él construyó durante todos estos años en el mundo de la moda. Cada vez que entro al local me paro frente a un hermoso retrato que muestra su bello rostro y le pido perdón."

"Perdón porque Jorge es el dueño de esto, yo simplemente era su mamá, que lo acompañaba en este sueño maravilloso que tuvo desde que era chiquito. Lo único que me consuela es saber que tuvo una muerte divina porque ni se dio cuenta", explicó afligida.

Jorge Ibañez fue (y su marca lo sigue siendo) uno de los diseñadores de ropa femenina de alta costura más importantes de nuestro país. Celebridades de la talla de Susana Gimenez, Mirtha Legrand y Flor de la V eran algunas de sus más asiduas clientas.