DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A solas con el flamante campeón Damián Pérez

Exclusivo. Este joven defensor de Arsenal habló cara a cara con DiarioVeloz.com, nos mostró la añorada copa y se desquitó de quienes sospechan del logro conseguido por ser "el equipo de Grondona". "Siempre están los boludos que dicen cosas sin saber", expresó.

* Por Mariano Bertotto
mbertotto@diarioveloz.com
@MarianoBertotto

Con la edad de un adolescente pero la humildad de un grande, este joven de apenas 23 años y ya con un título doméstico bajo sus brazos habló en exclusiva con DiarioVeloz.com, mostró ese soñado trofeo Antonio Guacho Rivero y calificó como "boludos" a quienes generaban suspicacias con el logro por ser "el equipo de Grondona".

El ahora campeón Damián Pérez comenzó su charla algo introvertido. Luego, mientras la conversación se desglosaba se fue soltando. Hasta que como típico joven de barrio terminó demostrando su enorme picardía.

-¿Es más fácil o más difícil jugar en Arsenal?
- Es un club tranquilo, muy cómodo en todo sentido. La gente te trata muy bien y más a los chicos del club. Creo que las cosas se hacen más fáciles cuando trabajás en un club así.

-¿Cómo te sentís después de haber conseguido este torneo inesperado?
- Verdaderamente fue un campeonato inesperado. Creo que tanto el plantel como el cuerpo técnico empezó este campeonato pensando en sacar la mayor cantidad de puntos posibles para el tema de los Promedios, pero con esa ilusión de todo jugador y de todo club: luchar por el campeonato. En respuesta de la buena campaña que hicimos nos encontramos ahí arriba los últimos partidos y la verdad que después del pitazo del último partido con Belgrano fue algo único. Lo sigo disfrutando.

- ¿Por qué son los campeones?
- Por el grupo que había. Por el vestuario con gente humilde que tiró siempre para el mismo lado y porque éramos muchos chicos en el plantel con ganas de ganar cosas y se complementó con la gente de experiencia, que siempre nos habló para que estemos tranquilos.

Este joven con escasos partidos en Primera, oriundo de Wilde y surgido desde las inferiores del Arse, demostró desde sus inicios que estaba para grandes cosas. Es que lejos de tener un debut sencillo para "ganar minutos", Damito -como le dicen en el barrio- tuvo su llegada al fútbol de elite ante Newell's, en 2008. Sin embargo, pese a recordar con felicidad dicho momento histórico, ya piensa en su futuro. - ¿Qué ambiciones tienen ahora de cara a la próxima temporada?
-Sabemos que ahora empezamos tranquilos con el tema de los Promedios y las aspiraciones van a ser otras. Esperamos poder pelear arriba desde un principio, sin pensar en otra cosa.

Por su parte, Pérez se refirió a los comentarios de muchos seguidores del fútbol, que aseguran que el Clausura estaba "arreglado" para que lo gane ´el equipo de Grondona´. "Siempre están los boludos que dicen cosas sin saber, pero nosotros hacemos oídos sordos a esas cosas. Porque atrás de eso hay un grupo que siempre se rompió el lomo día tras día para quedar en la historia del club. Y esos fuimos los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes".

Finalmente, cuando DiarioVeloz.com le preguntó si soñaba con alguna convocatoria al seleccionado nacional, Damito contestó modestamente: "Todavía soy chico para pensar en eso. Uno siempre sueña con jugar en la Selección, pero quería poder afianzarme en Arsenal y por suerte este campeonato se me dio. Espero seguir de esta forma".