DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A seis años de la tragedia de Ecos, se realiza un festival solidario por los chicos

Por Luciano Fryszberg. Se cumple un nuevo aniversario de la tragedia en la que murieron nueve adolescentes y una profesora del colegio, cuando el micro en el que viajaban chocó contra un camión. DiarioVeloz.com habló con el padre de unos de los niños fallecidos.

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


A seis años de la tragedia en la que murieron nueve adolescentes y una profesora del colegio porteño Ecos, Sergio Levin, padre de una de las víctimas, habló con DiarioVeloz.com sobre el festival que se realizará hoy en el estadio de Ferro en recuerdo a los chicos y cómo sigue la causa en Santa Fe.

"Arranca a las doce del mediodía el festival. Va a haber un camión en la puerta del estadio, Avellaneda 1240, donde van a tocar más de diez bandas alternativas. La gente se puede acercar para traer donaciones. Luego, a partir de las 16.30 de la tarde, arranca el evento en el estadio cubierto de Ferro, donde van a tocar bandas como Los Tipitos, Bahiano, Dancing Mood, Zumbadores, La Franela y León Gieco. También vamos a hacer un homenaje a Luis Alberto Spinetta", comentó Sergio, papá de Lucas Levin uno de los chicos que había viajado a Santa Fe en una misión solidaria.

El precio de la entrada es un valor solidario y cualquier empresa o persona que quiera puede participar: "Toda donación sirve. Alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, libros, juegos, remedios, colchones, computadoras en funcionamiento. Las donaciones van para más de treinta escuelitas del interior". De esta forma, los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia vial de Santa Fe continúan con la labor solidaria que llevaban adelante los estudiantes del colegio Ecos.

Todo aquel que esté interesado en realizar alguna donación o conocer más sobre el caso pueden ingresar a la página web www.conduciendoaconciencia.org, enviar un e-mail a conduciendoaconciencia@gmail.com o por medio de la red social Facebook: conduciendo a conciencia-página oficial.

Vale recordar la tragedia. Los chicos junto a una profesora volvían de colaborar en una escuela rural chaqueña cuando el ómnibus en que viajaban fue embestido, en la Ruta 11, por un camión con acoplado que circulaba en zigzag.

El conductor del camión, Ángel Soto, se encontraba alcoholizado y en un estado deplorable. El hombre también falleció junto a su acompañante. Los padres de los adolescentes decidieron continuar con la labor solidaria de sus hijos y desarrollaron acciones para promover la seguridad vial.

Uno de los logros que tuvieron fue la prohibición de venta de alcohol en las estaciones de servicio que estén ubicadas al costado de una ruta.

En 2007, el ministerio de Educación agregó al calendario escolar el 8 de octubre como Día del Estudiante Solidario "en recuerdo de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana, que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor".

Para finalizar, Sergio Levin habló sobre el estado de la causa por la tragedia: "La causa ahora está en la última instancia penal en Santa Fe para que dicte justicia y una sentencia firme".

Un festival que sirve para concientizar y recordar. Nunca olvidar.