DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿A quién votarías de los candidatos del Frente Amplio UNEN?

Los políticos se unieron con el fin de triunfar ante el kirchnerismo en el 2015.

Esta semana se presentó el Frente Amplio UNEN, cuyo objetivo es destronar al Frente para la Victoria (FPV) en las próximas elecciones del 2015. Para esta nueva alianza se juntaron radicales, progresistas, ex kirchneristas y peronistas anti pejotistas. Estos son los principales candidatos:

  • Elisa Carrió:

Ex radical, ex ARI y fundadora de la Coalición Cívica (CC), no descartó una posibilidad de unirse al PRO de Mauricio Macri en caso de conseguir la victoria para ser sucesora del frente.

En 2013 junto a Carrió ganó en la Ciudad y tiene como objetivo llegar a la presidencia. Además, el senador nacional por Proyecto Sur aseguró que el PRO "no participa ni va a participar" del Frente Amplio.

  • Julio Cobos:

Llega desde el radicalismo. Consiguió un 48 por ciento de votos en Mendoza en las últimas elecciones y fue Vicepresidente de la Nación entre 2007 y 2011. Actualmente es diputado nacional por Mendoza. Por otro lado, no descarta formar una alianza con el PRO.

  • Hermes Binner:

En Santa Fe obtuvo un 42 por ciento y dejó atrás al PFV y al PRO. Además, en el 2011 quedó segundo tras Cristina Kirchner.

  • Ernesto Sanz:

El Senador Nacional por la provincia de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, cree que "la construcción colectiva" ayudará para gobernar la Argentina y se mostró "cansado" de que relacionen a UNEN con el PRO.