DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿A qué se debe el faltante de electrodomésticos?

La mercadería no figura en las góndolas y los productos que se pueden adquirir no son los más accesibles. Los detalles.

Muchos de los productos, como aspiradoras y planchas, hace aproximadamente 60 días que no ingresan al país debido a la falta de autorización de las importaciones.

Una de las principales causas de esta retención de productos en los distribuidores fue la devaluación que afectó a la economía argentina desde comienzos del años. Los productos iban a ser llevados a Tierra del Fuego, donde luego sería ensamblados. Sin embargo, las Cámaras de Importadores informan que "se retiene el producto hasta saber el verdadero costo de reposición".

Incluso las antiguas unidades que no han sido vendidas, no se pondrán a la venta nuevamente hasta no saber el verdadero costo de reposición después de la devaluación.

El problema no es el faltante de mercadería, sino que hay pero está guardado.

Por ejemplo, en el rubro de las aspiradores, en un relevamiento realizado por "Hola Chiche" son pocos los modelos económicos que se encuentran. Se puede conseguir una unidad a 2.150 pesos, en tanto los modelos de Electrolux de 650 pesos o las aspiradoras de 799 no figuran en las góndolas.

El modelo más económico que se consigue cuesta 1.619 pesos, con 1.200 de potencia, bolsa 6 litros y bidón de 12 litros para el agua y el polvo.

Otro electrodoméstico que cuesta adquirir son las planchas. De nueve modelos, solo dos están a la venta: plancha a vapor marca Oster a 329 pesos, y Philip a 469. Los modelos de 209, 215, 354, 369 pesos no están.