DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A poner el gancho: junta de firmas para la revocatoria del intendente de Bariloche

El Consejo municipal inició la recolección de rúbricas para destituír a Omar Goye, y dispuso 12 libros oficiales para ese fin.

El Concejo municipal de Bariloche inició hoy la recolección de firmas para revocar el mandato del intendente suspendido Omar Goye, que se encamina a un referéndum popular para definir si confirma la destitución.

La Junta Electoral Municipal dispuso los libros oficiales de firmas, que están al alcance de la ciudadanía en 16 lugares, entre oficinas públicas, comisarías, juntas vecinales, bancos y supermercados, y en diversos horarios.

El concejal Carlos Valeri, a cargo de la Presidencia del cuerpo en reemplazo de María Eugenia Martini, quien a su vez conduce la Intendencia interinamente, informó que hay 12 libros oficializados, y que ya empezaron a recibir firmas.

Agregó que continuarán incorporando nuevos espacios para la disposición de los libros, que serán informados a través de los medios de comunicación y podrán ser consultados en forma permanente en la página web del Concejo: concejobariloche.gov.ar.

Los interesados en firmar deben figurar en el último padrón electoral y presentar su DNI al momento del registro.

Asimismo, toda la documentación referida al proceso de revocatoria de mandato, entre la que está la ordenanza que lo inició y la contestación de Goye a los cargos que le imputaron, está a disposición en el Concejo, en su página web y también en los lugares habilitados para las firmas en los horarios informados.