DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A pesar del gol de Tévez, Juventus perdió un partido increíble

El equipo de Turín ganaba 2-0 con un gol del Apache, pero a falta de 15 minutos lo terminó perdiendo 4-2 con la Fiorentina.

El argentino Carlos Tévez anotó hoy un gol de penal para Juventus, que se alejó de la punta de la Liga italiana de fútbol, al perder ante Fiorentina 4-2, de visitante, tras gozar una ventaja de 2-0.

El ex delantero de Boca abrió la cuenta del partido válido por la octava fecha a los 37 minutos del primer tiempo. Antes del descanso, a los 40, el francés Paul Pogba amplió la distancia.

Tévez marcó su cuarto tanto en el certamen italiano, en el que no festejaba desde el 22 de septiembre pasado cuando anotó uno en la victoria frente a Verona (2-1).

En el segundo tiempo, Fiorentina reaccionó y revirtió el resultado con tres tantos de Giuseppe Rossi (21m., 31m. y 36m.) y otro del español Joaquín Sánchez (33m.).

El conjunto de Firenze, que sumó 15 unidades y se ubicó a nueve del líder Roma, alineó en su formación inicial a los defensores argentinos Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez.

Juventus, último bicampeón del fútbol italiano, perdió su invicto en la temporada y quedó a cinco de la punta junto a Nápoli, el otro escolta.

Además, el ex delantero de Independiente Germán Denis, con un gol a los 39 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a Atalanta sobre Lazio 2-1, de local.

Luca Cigarini consiguió el primer tanto del equipo de Bérgamo, que también alineó a Maximiliano Moralez; mientras que el colombiano Brayan Perea empató transitoriamente para Lazio, donde Lucas Biglia fue titular.

El argentino Ricardo Centurión tuvo su debut absoluto en el fútbol italiano, al integrar la formación inicial de Genoa en el partido que le ganó a Chievo 2-1, de local, con tantos de Antonio Gilardino.

El ex Racing, que fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo, compartió titularidad con el comodorense Mario Santana en un partido que Chievo igualó de manera provisoria con un gol de Simone Bentivoglio.

Otros resultados de la fecha fueron: Verona (Juan Gómez Taleb y Juan Irtube) 3 (Cacciatore y Jorginho 2)-Parma 2 (Parolo y Cassano); Livorno 1 (Siligardi)-Sampdoria 2 (Eder y Pozzi) y Sassuolo 2 (Berardi y Floro Flores)-Bologna (Jonathan Cristaldo) 1 (Diamanti).

Más tarde jugarán Torino-Inter. El viernes, Roma le ganó a Nápoli 2-0; ayer Cagliari se impuso sobre Catania 2-1 y Milan, ante Udinese 1-0.

Posiciones: Roma 24 puntos; Nápoli y Juventus 19; Verona 16; Fiorentina 15; Inter 14; Atalanta 12; Milan y Lazio 11; Udinese y Cagliari 10; Torino y Parma 9; Livorno y Genoa 8; Sampdoria 6; Catania y Sassuolo 5; Chievo 4 y Bologna 3.