DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A pesar de los precios congelados, la inflación "quema" y fue del 1,8 en abril

El congelamiento fue insuficiente y la inflación en el mes de abril fue de entre 1,5 y 1,8 por ciento.

El congelamiento de precios, impuesto por la secretaria de Comercio desde febrero no fue suficiente para frenar la inflación. En el mes de abril, a pesar de los "precios paralizados", la inflación fue de entre el 1,5 y el 1,8 por ciento.

A pesar de que muchos productos comercializados por las grandes cadenas permanecen congelados, hay otros bienes que no, lo cual explica que en abril, el costo de vida haya sido más caro que en marzo y febrero, a pesar de las medidas que el Gobierno toma al respecto.

Según informó el índice Congreso, la inflación en el mes de abril alcanzó el 1,54%, pero con el agravante de que el que pasó, es por lo general un mes de baja estacionalidad en materia de inflación, en especial respecto de marzo, el más caliente del año en lo referido a aumentos de precios.

El economista Fausto Spotorno explicó: "Abril está cerrando nuevamente con una inflación por arriba del 1,5% , que es empujada no tanto por los alimentos, que en los supermercados no registran grandes cambios, sino más bien por otros rubros, como la educación y los combustibles".

La lista de productos y servicios que el mes pasado aumentaron, está liderada por los combustibles, que a partir de la fija de precios máximos, aumentaron alrededor de un 10 por ciento y la situación no es demasiado esperanzadora, ya que no se descartan nuevos aumentos.

A pesar de que el congelamiento sigue en vigencia, Moreno autorizó nuevos aumentos de precios, con subas que oscilan entre 1 y 9 por ciento.