DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A pesar de la prohibición, Uber continúa funcionando y los taxistas preparan protestas para el viernes

Cuando parecía que la plataforma iba a durar poco, sigue en servicio. Los taxistas porteños planean cortes para mañana.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prohibir Uber y respaldar a los taxistas, pero, a pesar de eso, la plataforma norteamericana continúa funcionando con normalidad, por lo que los taxistas planean cortes que auguran un caos en el tránsito.

"No fue prohibido, suspendido ni dado de bajo. Como suele suceder en los primeros días de operación, estamos experimentando muchísima demanda y, en ocasiones, puede ser más difícil conseguir un Iber", explicaron desde la empresa que trajo la polémica a la Argentina.

Asimismo, agregaron que "la medida cautelar aplicada por el Gobierno porteño no tiene efectos en Uber, porque no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema".

Este jueves, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, apoyó la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. "Valoro la posición de defender a los taxistas. Son un símbolo de la Ciudad y de la Argentina", sostuvo.

Por su parte, los taxistas siguen molestos por la aparición de Uber y remarcan que las tarifas variables podrían hasta quintuplicarse cuando la demanda sea alta. Asimismo, anunciaron que habrá cortes este viernes en 25 puntos de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 11.