DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A partir del lunes, todo el equipo entrenará en Buenos Aires

Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, preseleccionados por el capitán Modesto Vázquez para disputar la final de la Copa Davis ante España, entrenarán entre lunes y jueves próximos en Buenos Aires, antes de viajar a Sevilla.

"Tito" Vázquez confirmó hoy en conferencia de prensa la información que había anticipado a principio de esta semana, y dijo que el lunes los cinco jugadores citados, más el juvenil Facundo Bagnis como sparring, practicarán en el Tenis Club Argentino del barrio porteño de Palermo.

Los entrenamientos serán en doble turno y el martes, de 11:00 a 13:30, estará abierto para la prensa que deseé tomar fotografías e imágenes. En tanto, según está previsto, el jueves a la tarde emprenderán viaje hacia Sevilla, donde llegarán el viernes alrededor de las
19:00 (hora española).

Según indicaron miembros del cuerpo técnico, los jugadores realizarán un ejercicio regenerativo para que los músculos no sientan tantas horas de viaje y descansarán en el hotel elegido. La novedad es que el sábado por la mañana la Argentina ya podrá utilizar la cancha de polvo de ladrillo del estadio Olímpico La Cartuja, escenario de juego, gracias a un otorgamiento de la Real Federación de Tenis de España.

Es que según el reglamento, el país local debe disponer la utilización del estadio a su rival el lunes anterior a la disputa de la serie, aunque en este caso, serán dos días más de adaptación
al polvo de ladrillo sevillano. En este contexto, el capitán Modesto "Tito" Vázquez afirmó hoy
en conferencia de prensa que las condiciones de la cancha "son diferentes" a las que entrenarán en Buenos Aires.

"Es una cancha abierta con techo, no es indoor, por lo que va a ser todo más lento, y también hay que tener en cuenta el viento. España ha elegido bien", afirmó.