DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A menos de un mes del último aumento, debaten nuevas subas de taxis

A menos de un mes de la última suba, el Gobierno de la Ciudad evalúa aumentar la bajada de bandera y la ficha en un 13,49%.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una audiencia pública para el 25 de julio con el objetivo de debatir un nuevo aumento en la tarifa de taxis. El Ejecutivo quiere llevar el valor de la ficha de $1,26 a $1,43 y el de la bajada de bandera de $12,65 a $14,30. Implica un aumento del 13,49%.

El último aumento comenzó a regir el 31 de mayo y fue del 15%. En aquel entonces, se aclaró que no habría más aumentos. Además, la Ley N° 3622, que regula el Servicio de Automóviles de Alquiler con Taxímetro, establece que el gobierno de Mauricio Macri debe mantener actualizada la tarifa para garantizar los niveles de servicio y que la revisión debe hacerse cada seis meses.

Según el decreto que convoca a la audiencia, la readecuación de la tarifa se debe a una solicitud de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro; la Unión de Propietarios de Autos Taxis; la Asociación Taxistas de Capital Federal y el Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal.