DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A más de 19 años de su estreno, 19 curiosidades de "Los Simuladores"

Quién no soñó alguna vez con que un grupo de personas le resolvieran un problema al cual no le encontraba solución. 


"Conozco un grupo de personas que menos de la muerte, te salvan de todo. De lo que sea", dice uno de los personajes de uno de los capítulos anteriores cuando sin querer se da cuenta de que una joven pareja desconocida necesita ayuda y claro, no sabe qué es lo que les ocurre. Él está hablando de "Los Simuladores", efectivamente, se trata de gente que soluciona problemas a través de simulacros.   

Pero lo que no fue simulación fue el éxito que tuvo la serie. Tan es así que Telefe volvió a emitir las temporadas completas años después. Hoy, se pueden ver en Netflix y les aseguro que no tienen desperdicio alguno. Humor, reflexión, intriga y sorpresa. 

Si hay una serie de la televisión argentina que no tiene desperdicios es "Los Simuladores". Con sólo dos temporadas y una totalidad de 24 capítulos, Mario Santos, Gabriel Medina, Pablo Lamponne y Emilio Ravenna conquistaron a un país que por la fecha de su estreno estaba sumido en una terrible crisis económica. Ellos, sin embargo, lograron llevar algo de alivio y entretenimiento a familias que no la estaban pasando nada bien.  

1- Era el 20 de marzo de 2002, a sólo tres meses de una de las crisis socio-económicas más profundas que sufrió el país, cuando en la pantalla de Telefe aparecieron ellos y una noche por semana, nos deleitaban con sus increíbles casos. 

2- Betún, el perro fiel compañero de Lamponne (Alejandro Fiore), es el hermano de Violeta, la perra que interpretó a Fatiga en "Casados con Hijos".

3- El personaje de José Felher, quién luego de contratar a "Los Simuladores" pasa a formar "La Brigada B", es en la vida real Carlos D'Elía, padre de Federico D´Elía, quien interpreta a Mario Santos.

4- Franco Milazzo es interpretado por César Vianco. El actor llegó de casualidad a la serie, y casi como un salvador, ya que fue el propio Federico D´Elía quien contó en alguna oportunidad que él no había sido seleccionado desde un principio para darle vida a Milazzo, sino que Damián Szifrón lo llamó luego de que un actor muy muy famoso los dejara plantados "después de uno o dos días de grabación y nunca más nos atendió el teléfono". Por supuesto, por ética D´Elía jamás reveló de quien se trata.  

5- Vianco antes de convertirse en Milazzo había formado parte de ficciones como "Zona de riesgo", "Poliladron", "Casi todo, casi nada", "De corazón" y "Mujeres".

Los SimuladoresLos Simuladores


6- Los nombres de los cuatro integrantes de "Los Simuladores" están inspirados en los profesores universitarios del director de la serie, Damián Szifrón. 

7- Se realizaron cuatro remakes. Chile, España, México y Rusia fueron los países en los que se hicieron. En la versión trasandina, Benjamín Vicuña formó parte de la serie. 

Los Simuladores


8- "Cité Tango", tema original de Astor Piazzolla, es la canción de la apertura. Además, es el ringtone de los teléfonos celulares. 



9- Federico D´Elía contó hace unos meses que en uno de los capítulos que cruzan una vaca por la avenida 9 de Julio, “Lamponne debería haber cruzado con un oso", pero "era peligrOSO (de verdad)”.

10- Juan Carlos Cabral, productor ejecutivo del ciclo, entre otras cosas fue el encargado de realizar los castings. Él se encargó de elegir al actor que inmortalizó la frase “¿No hay un piquito para mí?” destinada al personaje de Seefeld.

11- José Andrada es el actor que aparenta ser mexicano e intentó conquistar a Gabriel Medina con dicha frase. "¿No hay un piquito para mi?" se popularizó en el día a día entre los jóvenes cuando buscaban besar a una chica. No sabemos si conseguían un beso, pero una sonrisa, seguro.



12- Diego Peretti le tiene fobia a los caballos y cuando grabaron en la cancha de polo aparecieron los problemas: “Sólo nos subimos a los caballos y las jugadas las hacían jugadores de verdad. El único que no se acercó ni a 100 metros fue Peretti por miedo a los caballos. El mío se resbaló y yo me tiré, al pedo, pensando que me aplastaba”, contó también D´Elía. 

13- En enero del año pasado, había circulado la versión de que se haría la película, pero lamentablemente no fue así. D'Elía aseguró en aquel momento que "no hay nada de nada. Damián (Szifrón) está filmando afuera y acá cada uno está con sus cosas. Sólo las ganas".

14- “En el capítulo 1, que lo hicimos nosotros sin el canal, mientras grabábamos en el bar (Cabrera y Arévalo) se escuchó una explosión y automáticamente se cortó la luz: uno de los nuestros había cortado un cable (nos colgábamos) y dejamos a la manzana sin luz”, contó entre risas Federico en una oportunidad.

15- Para quienes creen que los protagonistas/productores del programa "se llenaron de plata" con el programa, ellos mismos se encargaron de desmitificar la idea: “anécdota interesante para todos los que piensan que nos hicimos millonarios con el programa les cuento que terminamos cobrando en Lecops/Patacones, o sea billetes de El Estanciero que servían sólo para pagar impuestos”.

16- En el capítulo "El vengador infantil", uno de los niños que le hacen bullying a Pablo Herdel, se llama Brian Ruiz y en aquellos momentos también protagonizaba una conocida publicidad de "Serenito". En tanto que, otro de los que hostigaban al pequeño era Mauro Iacono, modelo publicitario y actual dueño de Ghetto Bar, local que se animó e inauguró en medio de la pandemia. Los Simuladores

Los Simuladores


17- Otro de los compañeros de Pablo, es Nacho Sureda. Quien luego interpretó a Pantera en "El Marginal" y hace unos meses fue el primer eliminado de "MasterChef Celebrity" en su primera temporada. 
Los Simuladoresnacho sureda

18- El programa ganó el Martín Fierro de Oro 2002.

19-  19 años después de su estreno, los fans siguen esperando que la serie regrese a la pantalla. En forma de serie o de película. Eso no importa. La cuestión es que vuelvan. 

Con información de El Día, Una película por favor, Telefe, Twitter y archivo personal.

Dejá tu comentario