DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A Lula le diagnosticaron un cáncer maligno

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene un tumor maligno en la laringe, según reportaron los médicos tras un chequeo realizado por el equipo médico del hospital Sirio Libanés de San Pablo.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ingresó a un hospital de Sao Paulo, donde se le diagnosticó un cáncer en la laringe, informaron hoy fuentes médicas.

"El expresidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a exámenes hoy en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde se le ha diagnosticado un tumor localizado en la laringe", espresó un comunicado del centro médico, que indicó que en los próximos días será iniciado un tratamiento de quimioterapia.

Lula, quien celebró 66 años este jueves, "se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio", señaló la nota, firmada por el médico Antonio Carlos Onofre de Lira, director del Hospital Sirio Libanés.

En ese mismo hospital fue tratada con éxito la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, de un cáncer que le fue detectado en el sistema linfático en 2009, y también se atiende el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de una dolencia similar a la que padeció la mandataria brasileña.

El equipo médico del Hospital Sirio Libanés también fue ofrecido por el Gobierno brasileño al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien optó por seguir con médicos cubanos el tratamiento contra un cáncer en la región pélvica.

Lula, el líder más popular de la historia política brasileña, llegó al poder en 2003 y el pasado 1 de enero le entregó el poder a Rousseff, su pupila política y ganadora de las elecciones celebradas en octubre del 2010.

Durante los últimos meses, Lula ha tenido una intensa actividad y ha viajado a decenas de países, donde ha sido homenajeado por su empeño en la lucha contra la pobreza y el hambre.