DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A los tiros, intentaron asaltar a los hijos de Ricardo Fort

Los delincuentes abrieron fuego al auto en el que iban los dos nenes y el tutor de los menores, Gustavo Martínez. Uno de los ladrones fue herido y detenido.

Los hijos del empresario Ricardo Fort, recientemente fallecido, y el tutor de los menores, Gustavo Martínez, fueron víctimas de un violento intento de asalto en el porteño barrio de Belgrano. Uno de los delincuentes fue herido por la custodia de los chicos, mientras que el otro logró escapar en una moto.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en el cruce de las calles Cuba y Manuela Pedraza, en Belgrano, cuando los nenes iban junto a Martínez en un auto Mercedes Benz blanco.

Los ladrones, que se  movilizaban en una moto de alta cilindrada, interceptaron al auto y abordaron a las víctimas, lo que generó un enfrentamiento con los custodios de los hijos del empresario. Un vocero, consultado por JusticiaCero.com, comentó: "fue extremadamente violento, los ladrones abrieron fuego contra el rodado, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos".

Tras el ataque, policías de la comisaría 35 llegaron de inmediato al lugar y capturaron a uno de los delincuentes, quien recibió un impacto de bala y fue llevado en calidad de detenido al Hospital "Pirovano", donde quedó  internado. Según las fuentes, la vida del acusado no corría peligro.

Los policías de la comisaría 35 secuestraron dos pistolas calibre 9 mm que utilizaron los delincuentes en el asalto.

Además, anoche buscaban al otro delincuente que logró escapar en la moto. Para ello, los efectivos pidieron de inmediato las cámaras de seguridad de la ciudad, a fin de identificar al prófugo.

Sobre el móvil del hecho, hasta anoche no estaba del todo claro. Por un lado, la propia familia del recientemente fallecido Ricardo Fort aseguró que se había tratado de un intento de robo. Es más, dijeron que le habrían intentado arrancar el reloj al chofer del Mercedes Benz. Sin embargo, especialmente por la violencia evidenciada por los atacantes, los sabuesos de la Federal no descartaban otras hipótesis, entre ellas un intento de secuestro.