DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡A lo Bruce Willis! Juan Cabandié protagonizó una pelea con golpes y gritos

El diputado kirchnerista se peleó con un vecino en medio de la audiencia para el planeamiento porteño.

El diputado kirchnerista Juan Cabandié fue protagonista de una pelea en la Legislatura, mientras se realizaba al audiencia pública para el planeamiento urbano porteño.

Luego de más de seis horas de debate, en las que se tenía que decidir el futuro de distintos establecimientos porteños, Cabandié y un militante de la ONG El Hormiguero se trenzaron en una fuerte discusión hasta que una vez terminada la exposición del militante, el diputado fue a buscarlo y allí se sucedió una escena digna de un ring de boxeo.

Golpes, forcejeos y gritos entre Cabandié y los militantes de la ONG dominaron la situación, a tal punto de hacer peligrar la continuidad de la sesión.

Por tal episodio, diputados de la Colalición Cívica, la UCR  y organizaciones no gubernamentales pidieron la anulación de la audiencia, aunque la diputada del PRO, Karina Spalla, presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura decidió continuar.

Los temas del debate fueron: La venta del edificio del ex Mercado del Plata, la concesión de 32 ha del Parque Roca a la Federación del Transporte de Cargas y el traspaso de terrenos del ferrocarril para viviendas del plan ProCreAr y cerca de 400ha para las que se plantea un cambio de zonificación en predios de Caballito, Palermo y Liniers.

L escándalo de Cabandié fue con un militante de la ONG Hormiguero de apellido Vargas y fue a partir del debate por la cesión de terrenos para la creación de un centro de transporte de cargas.

"Para cerrar los negocios con tierras públicas para el mercado inmobiliario convocaron a cinco audiencias públicas con apenas una hora de diferencia entre sí y en el mismo salón. Se inscribieron un millar de vecinos, los cuales no pudieron expresarse como manda la Constitución para estos casos", explicó Pablo Breguel, diputado de Proyecto Sur. A la vez que los vecinos querían exponer sus posturas sobre el tema.

"Se está tratando de confundir a los ciudadanos con falsos argumentos, ya que se está fomentando la negativa a proyectos de recuperación de espacios públicos donde hoy no existen más que playas de maniobra ferroviarias", dijo Cabandié en un comunicado antes del incidente. Luego del violento episodio, el diputado se llamó a silencio.