DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A la venta las cartas de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon

Las cartas se las envió el asesino del Beatle a el policía que lo arrestó. Entrá a la nota y enterate qué dicen.

Las cuatro cartas que Mark David Chapman, el asesino del "beatle" John Lennon, le envió al agente de policía que lo arrestó, Stephen Spiro, saldrán a la venta.

En las misivas Chapman le pide insistentemente a Spiro que lea la novela "The Catcher in the Rye" (El guardián entre el centeno) de J. D. Salinger, sosteniendo que el libro explica mucho de lo ocurrido la noche del asesinato.

Chapman, que actualmente tiene 57 años, está en una prisión del estado de Nueva York cumpliendo una condena de entre 20 años y cadena perpetua por el asesinato del ex músico, en diciembre de 1980.

El pasado agosto se le negó por séptima vez la libertad condicional. "Han estado en mi poder por 30 años, ahora tengo 66 y me decía: que voy a hacer con ellas? así que decidí venderlas", explicó el policía a la cadena televisiva CNN.

Spiro reveló haber respondido a alguna de estas cartas, fechadas entre enero y mayo de 1983 y firmadas por Chapman. Luego éste cortó la comunicación.

El hombre mató a Lennon el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, delante del edificio Dakota, ubicado frente al Central Park, donde el músico vivía junto a su esposa Yoko Ono. Le disparó cinco veces, alcanzándole cuatro de ellas en la espalda. Luego se quedó en el lugar hasta que fue arrestado y se declaró culpable del crimen.

Ese día, antes de matar al ex miembro de los Beatles, Chapman había comprado un ejemplar del libro de Salinger, y luego pasado todo el día cerca del edificio Dakota. Incluso le pidió a Lennon un autógrafo sobre el álbum "Double Fantasy" y el músico se lo firmó. Horas después, cuando el artista regresaba a su casa, le disparó. Sacó el libro "The Catcher in the Rye" y se puso a leerlo hasta que la policía llegó.

Las cartas saldrán a la venta por un valor de 75.000 dólares junto al álbum que Lennon le firmó a Chapman poco antes de que éste le disparase. El policía sostuvo que destinará parte del dinero recaudado con la venta de las cartas a un refugio para mujeres maltratadas.