DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿A la espera de un milagro? Personalidades kirchneristas le mandaron una carta al papa Francisco por Milagro Sala

Más de 1700 personas, entre ellas ex legisladores del FpV y referentes sociales, firmaron una carta dirigida a Francisco.

Más de 1.700 personalidades, entre ellas ex funcionarios kirchneristas, legisladores del Frente por la Victoria y referentes sociales, firmaron y entregaron una carta en la embajada del Vaticano, dirigida al Papa Francisco, para pedir la liberación de Milagro Sala.

En el texto, recibido por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherring, solicitaron la "intervención" del Sumo Pontífice "para que Milagro obtenga sus derechos y libertades". "Somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos", se presentaron los firmantes.

En el petitorio, indicaron que tras el cambio de gobierno "estamos viviendo un clima de discordia, persecución laboral, despidos y que, en particular, la dirigente y parlamentaria Milagro Sala hoy se encuentra presa por cuestiones puramente políticas", víctima de un "acoso criminal y mediático", dijeron, que busca "intimidar la genuina protesta de los movimientos sociales".

"Por la experiencia histórica de nuestro pueblo, urge advertir que el miedo no prosperará y que habrá resistencia ente a la arbitrariedad", aseveraron.

En uno de sus párrafos apelaron al "valor moral" del Pontífice para "solicitarle que intermedie para que la Justicia jujeña, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el gobierno nacional de Mauricio Macri sientan Su voz y que en ella se los aliente a respetar las libertades públicas y la democracia".

"Dirán que es un tema de la Justicia y que el gobierno no puede interceder pero es una falacia. A Milagro Sala se la tenían jurada y no descartamos que sea la primera de una larga lista de personas que sufrirán persecución", completaron.

Al petitorio adhirieron, entre otros, los ex ministros kirchneristas Carlos Tomada, Daniel Filmus y Agustín Rossi; el ex embajador en Santa Sede Eduardo Valdes; la diputada Nilda Garré; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeyda.

Fuente: DyN