DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A la espera de Gallego, Independiente dejó a Boca afuera de la Sudamericana

Tras el 3 a 3 en La Bombonera y con la mirada atenta de Américo Gallego, flamante DT Rojo, el Rojo igualó sin goles contra el Xeneize y pasó a la siguente ronda del certamen sudamericano. 

Si bien jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, Independiente empató 0 a 0 frente a
un tibio Boca y logró la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido revancha de la segunda fase, disputado esta noche en Avellaneda.

El equipo rojo se aseguró el pasaporte a la siguiente ronda tras haber igualado 3 a 3 en el cotejo de ida, habida cuenta que los goles como visitante se computan dobles. Boca, por su parte, sumó este año otra frustración a nivel internacional tras haber perdido la final de la Copa Libertadores.

El encuentro fue parejo, pero también friccionado, y el trámite no varió ni siquiera cuando el local se quedó con diez hombres. Tras la igualdad del primer encuentro, Boca tenía la obligación de ganar para seguir en carrera, pero le costó entrar en ritmo, tuvo poco juegos y las escasas chances de peligro fueron a través de jugadas con pelota parada.

La primera aproximación fue de Boca, luego de un centro que Viatri bajó de cabeza y Silva -de media vuelta- remató junto al palo derecho de Navarro. Con mucho amor propio, en medio de su crisis deportiva, Independiente equilibró el trámite ante un rival que llegaba mejor parado.

El buen trabajo de Rosales y los otros volantes, le dio más posesión al local, pero escasa profundidad. Al promediar la primera parte Independiente inquietó con un disparo desde afuera de Rosales, anunciado, que facilitó la atajada de Ustari.

Y en el final de la etapa, el conjunto rojo tuvo la más clara con un cabezazo de Farías, que terminó en las manos del arquero auriazul. Apenas comenzaba la segunda parte cuando Tuzzio se fue expulsado -por una fuerte infracción- y dejó al local en inferioridad numérica.

Sin embargo, en el trámite la salida del zaguero no tuvo demasiada incidencia porque su equipo siguió buscando, aunque con más precauciones defensivas. Falcioni, por su parte, apostó por la velocidad de Acosta en el arranque del complemento, y luego con Paredes, pero tampoco fueron una solución.

Como no podía por abajo, Boca intentó por arriba y estuvo cerca con sendos cabezazos, uno de Viatri y otro de Silva, que se fueron apenas desviados. Al promediar la etapa, otra vez el uruguayo Silva avisó con un nuevo cabezazo, y después Somoza -por la misma vía- se perdió el gol solo frente al arquero.

Independiente se defendió bien y trató de salir de contragolpe para jugar lejos de su propia área. Al fin lo consiguió y se llevó la clasificación.

Formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Vallés, Tula, Tuzzio y Morel Rodríguez; Santana, Vargas, Ferreyra y Rosales; Vidal y Farías. DT: Enrique Borrelli.

Boca: Ustari; Albín, Cellay, Burdisso y Clemente Rodríguez; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño y Chávez; Viatri y Silva. DT: Julio Falcioni.