DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A juicio por tirar por el balcón de un séptimo piso al novio de su hija

Ocurrió en 2012 en Pergamino. Según la acusación, el hombre sorprendió al adolescente de 16 años durmiendo con su hija de 14, lo golpeó y lo tiró por el balcón.

Un hombre comenzará a ser juzgado mañana por homicidio, acusado de haber golpeado y arrojado por el balcón de un séptimo piso al novio adolescente de su hija, luego de haberlos encontrado durmiendo juntos en su departamento en la ciudad bonaerense de Pergamino.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de ese distrito juzgará a Norberto Fabian Núñez (46), alias "Cuty", por el "homicidio simple con privación ilegal de la libertad" de Iván Jesús Hortiguera (16).
Pablo Caldentey, abogado de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, dijo a la agencia Télam que "a raí z de la pericia médica y técnica se estableció que Hortiguera cayó inconciente pero vivo".

Para el letrado, la figura que debe encuadrarse es la de "homicidio triplemente calificado por privación ilegal de la libertad seguida de muerte de un menor, alevosía y criminis causa".

"De las declaraciones de los testigos presenciales Evangelina Sotelo y Néstor Núñez, cuñados del imputado, y de su ex esposa, María de los Angeles, concluimos que primero lo golpea y lo deja inconciente y entre todos los mayores se ponen de acuerdo para simular un suicidio", aseguró Caldentey.

El hecho ocurrió el 6 de enero de 2012 en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, donde la novia de Ivan, en ese momento de 14 años, se encontraba sola y a las 3 lo llamó para que fuera a su casa porque su padre había salido.

Al llegar a las 8 al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

"Andáte de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", declararon los vecinos que amenazó Núñez al adolescente.


El chico murió minutos después de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que médicos que llegaron poco después al lugar del hecho intentaron reanimarlo.

Núñez, quien trabajaba como empleado de una empresa de seguridad, estuvo ese mismo día varias horas demorado pero por lesiones y amenazas, y luego recuperó la libertad.

Sin embargo, 48 horas después, el primer fiscal que instruyó la causa, Juan Gracia, pidió su detención por homicidio porque uno de los peritos de Policía Científica que trabajó en el caso consideró que Hortiguera estaba desvanecido en el momento que cayó al piso.

Además, fueron clave los testimonios de dos vecinas que dijeron haber visto el momento en el que el hombre tomaba del cuello y arrojaba al vacío al chico y que el peritaje forense determinó que la víctima tenía fractura de mandíbula y tabique antes de caer por el balcón.

En tanto, Juan Hortiguera, padre de la víctima, contó que Núñez en distintas ocasiones persiguió a Iván por calles de Pergamino y que hizo lo mismo con otros chicos que salieron con su hija.

"A raíz de todo esto descubrimos con testigos que puede haber una relación (incestuosa) entre padre e hija", afirmó el hombre.

En ese sentido, la asesora de menores Andrea Abda realizó una denuncia contra Nuñez para que se investigue si abusaba sexualmente de su hija.