DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A Gimnasia se le cortó la racha

Gimnasia, que estaba invicto en el verano y convocó casi 16 mil hinchas, perdió ante Banfield por 3-0 en el Bosque, en su último partido amistoso antes del Clausura. Los goles los hicieron Achucarro, Quinteros y García.

Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió esta noche un duro tropiezo ante Banfield, por 3-0, en partido que ambos conjuntos animaron de cara al arranque del torneo Clausura 2011 de la primera división.

El ensayo, con casi 16 mil hinchas del "Lobo" presentes en el estadio del Bosque de 60 y 118, se subdividió en dos períodos de 35 minutos cada uno.
 
El atacante paraguayo Jorge Achucarro y el volante Marcelo Quinteros adelantaron en la pizarra al "Taladro", durante la primera parte.

En la segunda mitad, el delantero Cristian García puso cifras definitivas al pleito.
 
El conjunto de Sebastián Méndez le dio un crudo baño de realidad al elenco de Angel Cappa, con un fútbol práctico y contundente.

Banfield, con oficio y solidez, fue siempre más ante un rival que apenas inquietó con jugadas de pelota detenida, como un tiro libre del ídolo Guillermo Barros Schelotto, que supuso una gran intervención del guardavallas visitante, Enrique Bologna.

De esta manera, Gimnasia perdió su invicto en la pretemporada, pues había conseguido triunfos sobre Talleres de Remedios de Escalada (2-1), Platense (1-0), Danubio de Montevideo (4-0) y Sportivo Italiano (2-1) y sendas igualdades con Defensores de Cambaceres (0-0) y Lanús (1-1). 

El conjunto platense inaugurará su participación en el Clausura enfrentando el sábado próximo a San Lorenzo, a partir de las 19.10.

Ese mismo día, pero en el horario de las 17, Banfield deberá medirse con Olimpo, en Bahía Blanca, en encuentro que también corresponde a la primera jornada.

Síntesis

(0) Gimnasia LP: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Germán Pacheco. DT: Ángel Cappa.

(3) Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Julián Guillermo y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo; 28m Achucarro (B), 33m Quinteros (B)

Gol en el segundo tiempo: 3m. García (B).
  
Cambios: Alejandro Barbaro por Guillermo, Sebastián Romero por Quinteros, Nicolás Bauchet por García y Maximiliano Bustos por Rosada (B); Hernán Encina por Aued y Abel Masuero por Fontanello (G)

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata

Árbitro: Esteban Nasier

Espectadores: 15.000.