DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dos semanas del escándalo y la clausura, ¿qué pasa con Despegar.com?

La AFIP cerró los locales de la empresa en la Argentina, le suspendió el CUIT y le prohibió vender pasajes.

Como consecuencia de presuntas maniobras de evasión impositiva, la AFIP clausuró las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com el pasado 26 de febrero. Además de clausurar los locales que tiene la empresa en la avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100, el ente regulador suspendió el CUIT de la compañía y pidió a la Justicia que ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página.

Inmediatamente, la empresa presentó un recurso de amparo que fue concedido y, dos días más tarde, las oficinas volvieron a trabajar. Sin embargo, no vendían pasajes porque el CUIT permanecía inhabilitado: solamente dejaban reservarlos.

A 15 días de la clausura, los viajeros y clientes de la empresa pueden respirar relajados porque ya se puede volver a comprar pasajes. "Despegar se puso a disposición de la AFIP porque no podía hacer otra cosa y ya le dieron su CUIT de vuelta", contó el abogado Lucio Di Mateo, consultado por DiarioVeloz. Y agregó: "La empresa va a arreglar con el ente regulador y va a pagar lo que debe".

Al ingresar al sitio Despegar.com, se puede entrar a la página de la Argentina. También se puede elegir el viaje e ingresar la opción "comprar", que hasta hace poco decía "reservar". Abajo se puede ver un ejemplo.


¿Comprarías pasajes por esta empresa a pesar de sus problemas legales?