DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dos meses del asesinato de Melina Romero: las claves de la investigación

El abogado de la querella, Marcelo Biondi explicó a DiarioVeloz qué pasará la semana que viene y cuál es la importancia de la mai Lorena en el caso.

La semana que viene se despejarán dudas sobre el crimen de Melina Romero porque se conocerán los resultados de las pericias genéticas. La joven de 17 años que desapareció tras ir a bailar el 23 de agosto fue hallada muerta un mes más tarde en lo que se cree fue un femicidio. El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, explicó a DiarioVeloz cómo sigue el caso.

Próxima semana: los resultados de los exámenes 

Las pericias sobre los elementos y muestras tomadas del cuerpo de Melina estarán la semana que viene. "Se comienza el lunes 27 a las 8 am en Policía Científica de San Martín y esa misma semana van a estar los resultados", adelantó Biondi.

El abogado aclaró que cree que es más probable que arrojen resultados útiles los hisopados ya que otros exámenes genéticos se complejizan por la cantidad de días que pasaron desde la muerte hasta el hallazgo del cadáver y el estado en el que fue encontrado.

En relación a los pasos a seguir para comparar perfiles de ADN, Biondi aclaró: "Si llega a haber perfil genético que no sea de ella, ahí se va a obtener la referencia de los imputados" para que no haya riesgo de contaminación. "Primero se va a examinar si hay perfiles de ADN de otras personas en toda la evidencia y luego de tener esos resultados, se van a sacar los perfiles genéticos de los imputados", agregó.

Mai Lorena

Según la declaración que realizó la testigo Melody el 1 de octubre, ella entró a la religión umbanda a través de la mai Liliana del templo de Billinghurst, quien está fallecida. Melody explicó que fue a través de la mai Liliana que conoció a su hermano de religión, el pai César. Luego de la muerte de la mai, se hizo cargo del templo la sobrina de Liliana, Lorena.

Por eso la mai Lorena es quien podría acreditar el vínculo entre la principal testigo, Melody, y el pai César. 

Lorena "fue citada telefónicamente a prestar declaración y no concurrió, se demoró", informó Biondi y continuó: "El el día viernes fue a declarar y dijo que conocía a Melody y a la madre. También manifestó que conocía a la mai Liliana".

Sin embargo, la mai Lorena "negó conocer al pai César", señaló Biondi y resaltó: "Llama la atención que en un radio tan cercano no conozca a un pai que está tan cerca, entiendo que en una religión se conocen quienes encabezan los templos".

En este sentido el abogado de la familia de Melina planteó: "El tema seria corroborar que Liliana se conocía con el pai" y por eso llamó a quienes practiquen la religión o vecinos que sepan que el pai César visitaba a la mai Liliana fallecida a dar su testimonio. "Nosotros queremos reconstruir la verdad histórica".

Luego, aclaró: "Si con el avance de la investigación hay elementos que señalen a otro pai, la investigación avanzara en ese sentido sin dudas".

La escena del crimen

Consultado sobre dos lugares que se están investigando como los posibles escenas del crimen, Biondi adelantó sin querer especificar demasiado: "Son dos lugares que se están investigando, todavía no se hicieron allanamientos. Ambos están dentro de la jurisdicción del departamento judicial de San Martín".

La familia de Melina y la amenaza

La familia de la víctima "continúa con la custodia policial. No volvieron a recibir amenazas", explicó el abogado de la querella y agregó que se "están analizando las cámaras" para identificar quién es el hombre que le dijo al hermano de Melina que la comunidad umbanda caería sobre ellos.

Melody

"Tengo entendido que no está viviendo en el lugar donde se la vio hablar con 70.20.Hoy", expresó Biondi y resaltó que aún sin saber que la estaban filmando la testigo "fue conteste" con lo que siempre sostuvo a cerca de los hechos.