DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dos años del caso Candela, todavía no hay detenidos

Sólo un acusado permanece en prisión, aunque es por otro crimen.

Ya transcurrieron dos años del crimen de Candela, la nena de 11 años que fue secuestrada y luego hallada fallecida, y sólo hay un detenido, aunque inculpado por otro asesinato.

Los únicos imputados son Hugo Bermúdez, de 53 años, y Leonardo Jara, de 34, aunque solo este último permanece en prisión, pero por un homicidio cometido anteriormente.

"Estamos esperanzados en que Casación reordene el proceso en su totalidad para que la Justicia les dé respuestas a Carola Labrador (la madre de Candela) y a la sociedad", expresó Fernando Burlando, abogado de la familia.

Desde la fiscalía acusan a Bermúdez de ser el autor material del asesinato y a Jara de haber seducido y capturar a la chica, que fue vista por última vez el 22 de agosto de 2011. El 31 de agosto se la encontró asfixiada en una bolsa, a 30 cuadras de su casa.

Además de estos dos imputados, permanecieron detenidos Héctor Moreyra (por haber contratado al resto de la banda que se vengó del padre de la víctima), Fabián Gómez y Alberto Espínola (por dar apoyo logístico), y Néstor Altamirano y Gladys Cabrera (por haber cuidado a la nena mientras estaba en cautiverio), aunque la Cámara de Apelaciones decidió liberarlos a todos en abril de 2012.