DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dos años de la muerte de Fátima Catán, detuvieron al novio

Está apresado como presunto autor del asesinato de la joven embarazada, que murió tras recibir varias quemaduras en Villa Fiorito.

A dos años del deceso de Fátima Catán, la joven embarazada que murió tras recibir graves quemaduras en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, fue detenido su novio como presunto autor de su asesinato.

Se trata de Gustavo Santillán, quien había aducido que su pareja se prendió fuego en forma accidental cuando limpiaba discos compactos con alcohol.

Santillán fue detenido anoche luego de la orden en ese sentido librada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, quien realizó una nueva evaluación de testimonios y pruebas a pedido del representante legal de la familia de Fátima.

Según indicaron fuentes policiales, se valoró varias declaraciones obtenidas que referían a frecuentes pelea de la pareja, además de denuncias anteriores realizada por la víctima en cuanto a violencia doméstica.

También se consideró el hecho de que la víctima haya recibido las principales quemaduras que determinaron su deceso en el pecho y la cara posterior de las manos, lo que podría indicar que intentó defenderse.

El hecho se produjo el 19 de agosto de 2010 en una vivienda situada en Muratore al 600, de Villa Fiorito cuando la joven, que tenía 24 años y un embarazo de cinco semanas recibió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y murió luego de estar tres día internada.

Santillán sostuvo que su mujer limpiaba cds con algodón y alcohol, cuando encendió un cigarrillo y se prendió fuego.

Elsa Gerez,
la madre de Fátima, dijo en el día anterior a la detención que Santillán mató a su hija "porque estaba embarazada y él odia a los chicos".

La mujer, quien resaltó que hasta ese momento Santillán no había estado detenido ni siquiera "un minuto" dijo que apostaba "todas las fichas" a la actuación del fiscal Gerardo Loureyro, que asumió la instrucción de la causa en los últimos meses.

Los casos de violencia de género, con mujeres quemadas, parecieron reproducirse en los últimos años, sobre todo después de la muerte de esa forma de Wanda Taddei, en febrero de 2010, hecho por el cual su esposo, el ex baterista del grupo de rock Callejeros, quien en junio pasado recibió una condena de 18 años de prisión.