DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dormir a la carnicería, para que no lo roben más

Luego de ser asaltado en dos oportunidades, un carnicero de barrio Norte decidió quedarse a dormir por las noches dentro de su negocio, para evitar los robos.

"Si veo entrar a alguien a mi negocio me voy a defender", afirmó el comerciante, cansado de que le roben en su local.

En las últimas horas, delincuentes saquearon por segunda vez en poco tiempo su local, ubicado en jurisdicción de la comisaría 2da de esta ciudad, donde ya se habla de una virtual "zona liberada".

"Es una joda", se lamentó la víctima, quien anunció su intención de quedarse a dormir a partir de ahora en su propio comercio, para evitar que le roben.

Según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, en la misma jurisdicción de la seccional 2da "se han intensificado los robos y asaltos en los últimos meses".

Se trata de una carnicería ubicada en las calles 11 y 41, que ayer a la madrugada sufrió el segundo robo en poco más de un mes.

Según contó la víctima al diario platense, el robo se produjo hacia las 3, cuando los ladrones irrumpieron en el local tras forzar una reja y romper el vidrio de la puerta principal.

A los desconocidos no los frenó ni siquiera el hecho de que el estallido de los cristales activó la alarma del sistema de seguridad: se metieron a la carnicería, sacaron la plata que había quedado en el negocio y luego huyeron a toda velocidad.

Poco después, el saqueo fue descubierto por un vecino que llamó al 911 para denunciar lo que había pasado.

De acuerdo con lo señalado, fueron los policías quienes, hacia las 4 de la madrugada, le avisaron al dueño del negocio lo que había pasado.

"En el local había quedado mi teléfono y empezaron a llamar a todos los números", comentó.

"Llego a la madrugada y me encuentro con la puerta de blindes destrozada", contó el propietario, molesto por los daños que causaron para cometer el robo.

El hombre vive en la Capital Federal, tiene 35 años y viaja todos los días a atender su carnicería.

Por eso, y ante la seguidilla de robos que está sufriendo, decidió poner una cama en el local y desde ahora dormirá allí para evitar que ingresen ladrones una vez que cierra la carnicería.

"Yo dormí acá mucho tiempo y la Policía pasaba muy esporádicamente", resaltó.

El comerciante sostuvo que incluso en una oportunidad delincuentes quisieron saquear el local -tal como ocurrió ayer- sólo que en esa ocasión él se encontraba descansando adentro y pudo poner en fuga a los ladrones a los gritos.