DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A diferencia de algunas provincias, Buenos Aires cumplirá con la suba pactada

Luego de que Chaco y Entre Ríos frenaran las subas prometidas, desde la gobernación de Scioli ratificaron los aumentos.

Luego de que se conocieran las dificultades de varias provincias para pagar los aumentos de sueldo de los policías, desde la gobernación de Buenos Aires se diferenciaron y ratificaron que sí se pagará el incremento establecido.

Los aumentos dispuestos a fines del 2013 serán abonados a partir del mes de febrero, según dijeron desde el gobierno bonaerense y agregaron que el decreto ya está firmado por Scioli, quien "piensa cumplir con la suba".

Así, desde febrero (con el sueldo de enero), los policías de Buenos Aires recibirán un sueldo promedio de 8.570 pesos. "El gobernador no es que acordó con los policías, sino que les dio esa suma que no era negociable. Y como los uniformados aceptaron se cerró el problema", dijeron los voceros de Scioli.

Además, los efectivos ya comenzaron a cobrar algunos extras, como las horas cores, que pasaron de 14 a 24 pesos y a 50 para quienes vivan a más de 200 kilómetros del trabajo y los 780 pesos mensuales (antes 78) en concepto de "mantenimiento de uniforme".

Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, La Pampa y Corrientes confirmaron que también pagarán los aumentos prometidos. A diferencia de las provincias de Chaco y Entre Ríos que le pusieron freno a las subas.