DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A días no más... ¿Cómo será la nueva línea A de subte?

No solo se cambiaron los coches, sino que las estaciones fueron refaccionadas y decoradas. Entrá a la nota y enterate cómo será la nueva línea de subte.

Faltan días nada más para que reabra sus puertas la línea A de subte, que no sólo tendrá nuevos coches, sino también estará decorada con obras de arte y fotografías.

Sólo queda dar las últimas manos de pintura, la recolección de basura y la limpieza en un par de estaciones, para que la línea A de subte ya esté lista para la reapertura.

Las paradas fueron refaccionadas y dotadas de nueva infraestructura. Habrá nuevos ventiladores, pantallas LED, carteles y obras de arte.

La reapertura del subte que une Carabobo con Plaza de Mayo, se realizará el viernes, luego de permanecer cerrado desde el 12 de enero pasado.

Los tradicionales vagones de cien años fueron reemplazados por nuevos coches chinos con aire acondicionado que el Gobierno Nacional había comprado y por seis trenes Fiat.

"Creemos que en los primeros días habrá más demanda por la novedad. Los vecinos querrán ver cómo quedaron los trabajos", dijo Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Otra novedad, es que las nuevas estaciones estarán plagadas de arte. Habrá a lo largo de todo el recorrido obras de Marta Minujín, reproducciones de Benito Quinquela Martín, Gustavo Godoy, Julio Lavallén, Claudio Gallina, Nazza, Triángulo Dorado, Ciotti, Run Don't Walk y equipo y Stenciland.

También habrá una exposición de fotografías en las estaciones Piedras y Loria, cuyo eje central será el tango.

A su vez, en la estación de Plaza de Mayo habrá 15 cuadros de Martín Ron y Lima, Congreso y Plaza Miserere tendrán espejos ubicados en lugares estratégicos.