DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A dejar la gaseosa: su consumo genera depresión

Según un reciente estudio existe un riesgo mayor de padeder depresión al beber bebidas azucaradas, incluso jugos frutales. Sorprendentemente, el riesgo disminuye al beber café.

Las gaseosas engordan, son caras y ahora, ¡Deprimen!

Según un reciente estudio presentado en la reunión anual de la American Academy of Neurology existe un mayor riesgo de depresión al beber bebidas azucaradas, así como un riesgo menor de depresión al beber café.

Los hallazgos se basan en un esperimento que analizó el consumo de 263.925 adultos, con edades de 50 a 71 durante 10 años. Al final del período de estudio, 11.311 personas fueron diagnosticadas con depresión.

Según el estudio, las personas que toman un promedio de cuatro latas de refresco al día poseen un riesgo de un 30 por ciento de padecer depresión, en comparación con personas que no beban esta cantidad. En el caso de las personas que  beben unas cuatro latas de jugo de frutas todos los días, el riesgo es del 38 por ciento. El efecto fue más pronunciado en el caso de las bebidas dietéticas.

Por otra parte, quienes toman la misma cantidad en café, poseen un riesgo 10 por ciento más bajo de padecer depresión.

"Nuestra investigación sugiere que recortar o el consumo de bebidas endulzadas con dieta o su sustitución por el café sin azúcar, naturalmente, puede ayudar a reducir el riesgo de depresión", dijo en un comunicado el investigador del estudio Dr. Honglei Chen, MD, de los Institutos Nacionales de Salud de Investigación Triangle Park.