DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A cuidarse: se viene el control antidoping para los árbitros

La Asociación del Fútbol Argentino aplicará la medida para los jueces de Primera División y de la B Nacional.

La AFA oficializará en los próximos días una medida que ya implementa la FIFA y que es la de los controles antidoping a los que se someterán los árbitros del fútbol argentino.

Fuentes del organismo de la calle Viamonte revelaron que la medida se oficializaría en los próximos días, en coincidencia con la primera prueba física a los referías, antes del inicio de los torneos oficiales.

La disposición regirá para árbitros de Primera División y de Primera B Nacional, según publicó este miércoles el portal 26noticias.com.ar.

En los próximos días se les comunicará a los referís la nueva normativa promocionada por la FIFA y se les dará un listado con aquellos medicamentos que estén prohibidos, algo similar a lo que se les informa a los futbolistas.

La nómina de sustancias no permitidas está basada en las reglas que establece el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.

Asimismo, trascendió que la AFA será más exigente con los jueces que ni superen la prueba física, por lo que no podrán dirigir hasta que no logren la puesta a punto ideal.