DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A cinco años de la tragedia de Once, cómo es la situación de los ex funcionarios responsables

Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Julio De Vido transitan caminos diferentes en este caso.

Se cumplen cinco años de la tragedia de Once que se llevó la vida de 52 personas y por lo que aún piden justicia. El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, está detenido. Juan Pablo Schiavi fue condenado y Julio De Vido se encuentra procesado.

Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte (2003-2009): durante el juicio fue condenado a 6 años de prisión e inhabilitación perpetúa para ejercer como funcionario público.

Juan Pablo Schiavi

El ex secretario de Transporte (2009-2012): estaba en funciones cuando ocurrió la tragedia. Tuvo una condena de ocho años de prisión y también inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.

Julio De Vido

El ex ministro de Infraestructura y Planificación Federal (2003-2015): actualmente es diputado nacional. El juez federal Claudio Bonadio lo procesó por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta, lo embargó por 600 millones de pesos, y elevó la causa a juicio oral, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 4.

Gustavo Simeonoff

El ex secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN): Bonadio también lo procesó por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta, y elevó la causa a juicio oral.

Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romer

Como interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tenían la función de controlar el destino de los subsidios que otorgaba el Estado y del mantenimiento del material rodante. Durante el juicio que concluyó a fines de 2015 fueron declarados absueltos.

Antonio Luna

El ex secretario de Transporte Ferroviario había sido imputado pero falleció en mayo de 2015, previo a la realización del juicio oral.